Eduardo Mendoza prosigue la serie iniciada con El reyrecibe, y recorre de forma extraordinariamente lúcida y con gransentido del humor algunos momentos históricos, culturales y socialesdel siglo XX.
En la primavera de 1975 Franco tiene los días contados. Inquieto y estimulado por los nuevos aires decambio y esperanza que comienzan a respirarse en España, Rufo Batallaplanea su regreso a Barcelona. Cuando está a punto de abandonar NuevaYork recibe una sugerente propuesta del príncipe Tadeusz MariaClementij Tukuulo relacionada con su disparatado plan de reconquistadel trono de Livonia, un país hoy inexistente.
Asabiendas de que Tukuulo aparece en su vida tan alegremente comodesaparece y lo manipula a su antojo, Rufo se deja llevar por suadmiración y sincero afecto por el monarca y acepta una misiónincierta en Oriente. Una vez allí, descubrirá que éste no es el último ni el único destino de esta enloquecida aventura.
Eduardo Mendoza prosigue la serie iniciada con El reyrecibe, y recorre de forma extraordinariamente lúcida y con gransentido de